En la mar, 6 de abril 2025.
El domingo 5 de abril, a un día de haber dejado atrás el puerto de Valparaíso, la dotación del Esmeralda se reunió a mediodía en la toldilla del buque para celebrar la Santa Misa del 5° Domingo de Cuaresma. El sol brillaba intensamente sobre un cielo de un azul profundo, mientras el mar se extendía infinito, y una suave brisa refrescaba el ambiente en esa hora del día, creando un escenario casi místico para un momento de profunda espiritualidad que vivió toda la dotación de la Dama Blanca.
El capellán invitó a la tripulación a vivir este tiempo como un regalo de Dios, animándolos a descubrir que, entre velas y aparejos, también se encuentra el Señor. Concluyó sus palabras parafraseando a un destacado marino, quien, al zarpe de un viaje de instrucción de la Esmeralda, señaló sabiamente: “Ahora, en adelante, somos nosotros, el mar y Dios”.
Al terminar la Santa Misa, la tripulación disfrutó de un rancho mejorado en la toldilla del buque, lo que permitió compartir de una manera más relajada y fraternal, fortaleciendo los lazos de camaradería entre todos.
Domingo de Ramos en el Buque Escuela Esmeralda
En la mar, lunes 14 de abril 2025.
El domingo 13 de abril, en un día muy especial para fe cristiana, la Iglesia conmemoró el Domingo de Ramos. A bordo del Buque Escuela Esmeralda, celebramos la Santa Misa en medio del Océano Pacifico, mientras navegamos en demanda de Isla de Pascua, nuestro primer destino. Como no teníamos ramos a mano, la dotación preparó tarjetones con oraciones de alabanza y júbilo, que fueron bendecidos por el capellán del buque. De esta manera, reemplazamos los tradicionales ramos, expresando así la alegría, la fe y la adhesión de todos a la persona del Señor Jesucristo, quien ingresó con humildad y sencillez a la ciudad santa de Jerusalén.
El padre Dabinson Ibáñez nos invitó a vivir con profundidad estos días de Semana Santa, o “Semana Mayor”, y a renovar nuestras fuerzas y ánimo para continuar con entusiasmo este LXIX viaje de instrucción de la Dama Blanca.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872